Enchiladas en salsa de camarón seco
Tortillas enchiladas en una salsa de jitomate, tomate y chile cascabel con polvo de camarón seco, rellenas con queso y cebolla.
Ingredientes
Pasos
1.- Tuesta los camarones en un sartén a fuego medio, sin dejar de mover y cuidando que no se quemen. Muele en el procesador o licuadora, hasta tener un polvo muy fino. Reserva.
2.- Asa los chiles para tostarlos por todos lados. Retira las semillas y las venas, y reserva.
3.- Cuece los jitomates y tomates verdes en agua hirviendo, hasta que se suavicen, pero cuidando que los tomates no se revienten por que se amargan.
4.- Pela los jitomates cocidos y licúalos junto con los tomates, ajo, chiles asados y polvo de camarón, hasta tener una salsa uniforme.
5.- Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Vierte la salsa de camarón y fríe durante unos minutos hasta que se espese. Reduce el fuego a lo más bajo para mantener esta salsa caliente.
6.- Mientras, calienta 1 centímetro de aceite en un sartén hondo a fuego medio-alto. Pasa las tortillas por el aceite muy caliente durante solo unos segundos (deben suavizarse, pero no dorarse). Escurre el exceso de grasa sobre toallas de papel.
7.- Ahora pasa las tortillas por la salsa caliente, rellena con cebolla y queso y enrolla.