Empanadas de rajas con papa
Empanadas de masa de maíz con queso y tuétano, rellenas de un guiso de chile poblano con papas y jitomate.
Ingredientes
Pasos
1.- Mezcla la masa de maíz con el queso fresco, tuétano, huevo, polvo para hornear y sal. Amasa hasta integrar todo perfectamente, cubre con una servilleta de cocina y deja reposar durante por lo menos 2 horas.
2.- Mientras, cuece las papas en agua hirviendo con sal, hasta que estén suaves, aproximadamente 15 minutos. Escurre bien.
3.- Asa los chiles poblanos directamente sobre la flama de la estufa, hasta que su piel se haya quemado completamente. Coloca dentro de una bolsa de plástico o papel, cubre con una servilleta de cocina y deja que suden durante 10 minutos. Pela, desvena y corta en rajas.
4.- Asa los jitomates en un comal hasta que su piel se haya quemado y empiece a desprenderse. Pela y licua sin agua hasta hacerlos puré.
5.- Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla, y sofríe hasta que se vea transparente. Incorpora las rajas de chile poblano y sofríe durante unos minutos más.
6.- Vierte sobre las rajas el puré de jitomate asado y deja que suelte el hervor. Reduce el fuego a bajo y cocina durante 10 minutos o hasta que empiece a espesar. Incorpora las papas cocidas y sazona con sal. Cocina durante unos minutos más, hasta que se haya resecado. Deja enfriar.
7.- Cuando la masa haya terminado de reposar, divide en 12 bolitas del mismo tamaño y forma tortillas de tamaño regular. Rellena con el guiso de rajas y papa. Sella muy bien las orillas con los dientes de un tenedor.
8.- Calienta 1/2 taza de aceite en un sartén a fuego medio-alto. Fríe las empanadas hasta que se hayan dorado.
9.- Escurre el exceso de grasa sobre toallas de papel.