Empanadas de puerco
Empanadas al horno rellenas de carne de puerco. El relleno puedes utililizarlo también para cualquier otra cosa, hasta para tacos. Puedes congelar las empanadas cocidas o crudas. Si las congelaste crudas, no las descongeles antes de cocinar y hornea a 180°C de 25 a 30 minutos. Si las congelaste cocidas entonces cocínalas sólo durante 15 minutos a 180°C.
Ingredientes
Pasos
1.- <b>Para preparar el relleno:</b> Coloca la carne en una olla y cubre con agua. Agrega la cebolla, ajos, sal, orégano, comino, hojas de laurel y deja que hierva. Reduce la flama y cuece a fuego lento durante 1 hora y media. Mientras, prepara la masa para las empanadas.
2.- <b>Para preparar la masa:</b> Cierne ambas harinas junto con el polvo para hornear y la sal. Agrega la manteca y mezcla bien. En otro recipiente bate juntos el huevo y la leche. Crea un pozo en el centro de los ingredientes secos y agrega la mezcla del huevo. Bate con un tenedor hasta que la masa se empiece a formar. Divide la masa en 16 piezas y forma una bolita con cada pieza. Coloca dentro de un recipiente, cubre y refrigera.
3.- Precalienta el horno a 190°C. Una vez que la carne se ha cocinado durante hora y media, saca del líquido y coloca sobre una charola para hornear. Hornea durante 1 hora durante 1 hora o hasta que la carne se deshebre fácilmente con el tenedor. Saca la carne del horno y desmenuza y agrega salsa al gusto.
4.- En una superficie ligeramente enharinada, coloca las bolitas de masa y extiéndelas una por una con un rodillo hasta formar círculos de 12 a 13 centímetros diámetro y .5 cm de grosor. Pon de 2 a 3 cucharadas de la carne en cada círculo. Barniza las orillas de la masa con un poco de leche. Dobla la masa cubriendo el relleno y pellizca las orillas para que se junten. Presiona con los dientes de un tenedor para sellar bien.
5.- En una charola engrasada acomoda todas las empanadas y hornea durante 20 minutos o hasta que se tomen un color dorado. Pon a enfriar sobre una rejilla de alambre durante 5 minutos. Síirve antes de que se enfríen completamente.