Empanadas de carne de cerdo
Masa de maíz rellena de un guiso de carne molida de cerdo con jitomate, cebolla, ajo y chile serrano. Las empanadas fritas se sirven bañadas en una salsa de jitomate sin chile.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio, agrega la carne y sofríe hasta que se haya dorado. Incorpora la cebolla, jitomates, chile serrano y ajo y cocina hasta que todo se haya cocido bien. Sazona con sal y pimienta, retira del fuego y permite que se enfríe un poco.
2.- Mientras, amasa la masa de maíz y haz tortillas delgadas. Rellena las tortillas con el guiso, séllalas de las orillas presionando con un tenedor o las yemas de tus dedos.
3.- Calienta el aceite restante en un sartén a fuego alto y fríe las empanadas hasta que se doren. Escurre el exceso de grasa colocándolas sobre papel absorbente.
4.- Para preparar la salsa, hierve los jitomates, pélalos y muélelos en la licuadora junto con la cebolla, orégano y sal. Fríe esta salsa en una olla con 1 cucharada de aceite, hasta que quede bien sazonada.
5.- Sirve las empanadas cubiertas con lechuga y rábanos y báñalas con la salsa de jitomate.