Empanadas argentinas de carne de res
Empanadas argentinas rellenas de picadillo de carne de res con cebollitas cambray, pasas, aceitunas y huevos duros. Estas empanadas son mejor fritas, pero también las puedes hornear.
Ingredientes
Pasos
1.- Forma una fuente con la harina y la sal sobre la mesa de trabajo o superficie plana.
2.- Incorpora con una espátula la mantequilla, sin amasar. Agrega poco a poco el agua, hasta que quede una masa arenosa pero unida.
3.- Extiende la masa en forma de rectángulo y dobla tres veces. Vuelve a extender y doblar tres veces. Repite el procedimiento una vez más para lograr una pasta tipo hojaldre.
4.- Cubre la masa con una servilleta de cocina húmeda y refrigera durante una hora.
5.- Mientras, prepara el relleno. Calienta el aceite en un sartén amplio a fuego medio-alto, agrega la cebolla y fríe hasta que se vea transparente. Agrega la carne y sancocha hasta que la carne haya perdido su color rojo, entre 15 y 20 minutos.
6.- Luego incorpora las pasas y cocina durante 5 minutos más. Por último, agrega los rabos de la cebolla y sazona el picadillo sal, pimienta y páprika. Cocina durante otros 5 minutos más y retira del fuego. Es muy importante que se enfríe completamente antes de rellenar las empanadas.
7.- Saca la masa del refrigerador y extiende sobre la mesa con un rodillo hasta que quede de 4 milímetros de grueso. Corta círculos de 15 centímetros de diámetro y procede a rellenar.
8.- Coloca una porción de carne sobre cada círculo de masa, agrega una rebanada de huevo cocido y aceitunas al gusto. Dobla para formar la empanada y sella las orillas presionando con sus dedos o un tenedor.
9.- Fríe en aceite bien caliente hasta que queden doradas y retira el exceso de grasa con papel absorbente.
10.- Si prefieres hornear las empanadas, barniza con huevo batido antes de meterlas en el horno precalentado a 180° centígrados. Hornea durante alrededor de 30 minutos, o hasta que queden doradas.