El pavo perfecto
Un pavo jugoso y sazonado a la perfección. Se remoja en salmuera durante toda la noche y se hornea cubierto con mantequilla y relleno con verduras.
Ingredientes
Pasos
1.- Frota el pavo con la sal por dentro y por fuera. Colócalo en una olla grande y cúbrelo con agua fría. Colócalo dentro del refrigerador y deja que se remoje en el agua salada durante 12 horas o toda la noche.
2.- Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Enjuaga el pavo muy bien y desecha la salmuera.
3.- Barniza el pavo con la mitad de la mantequilla derretida. Colócalo pechuga hacia abajo sobre una rejilla dentro de una pavera o charola para hornear. Rellena el pavo con 1 cebolla, 1/2 de las zanahorias, 1/2 del apio, 1 ramita de tomillo y la hoja de laurel. Distribuye el resto de las verduras y tomillo en el fondo de la pavera, alrededor del pavo, y cúbrelas con el vino blanco.
4.- Hornea sin tapar de 3 1/2 a 4 horas, hasta que la temperatura interna de la parte más gruesa del muslo indique 85° centígrados (180° F). Después de las primeras 2 horas de cocción, voltea el pavo con cuidado de forma que quede con la pechuga hacia arriba. Barnízalo con el resto de la mantequilla.
5.- Deja que el pavo repose durante 30 minutos antes de cortarlo.