Croquetas de cerdo en salsa bechamel
Estas croquetas se forman con carne de cerdo deshebrada en salsa bechamel, luego se empanizan y se fríen en aceite bien caliente.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la carne, cebolla, ajo y laurel en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que suelte el hervor a fuego alto, tapa y cocina a fuego lento hasta que esté suave.
2.- Mientras, prepara la salsa. Derrite la mantequilla en una cacerola chica a fuego medio, agrega ½ taza de harina y cocina durante 2 minutos. Incorpora la leche y cocina, sin dejar de mover, hasta que haya espesado. Agrega perejil, sal y pimienta. Retira del fuego, vierte dentro de un tazón y deja enfriar.
3.- Añade la carne deshebrada a la salsa blanca y mezcla bien. Tapa y refrigera durante 40 minutos. Saca del refrigerador y forma las croquetas.
4.- Coloca ½ taza de harina en un plato y enharina las croquetas. Pásalas por el huevo batido y luego por el pan molido.
5.- Fríe las croquetas en un sartén con suficiente aceite caliente y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.