Crema de nuez con chipotle
Esta receta mezcla nueces, chile chipotle y pasta de tomate en una base de caldo de pollo con crema. ¡Cremosa y ligeramente picante!
Ingredientes
Pasos
1.- Derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio-alto. Sofríe el ajo y la cebolla, sin dejar de mover, hasta que estén suaves y transparentes, aproximadamente 5 minutos.
2.- Vierte el caldo de pollo en una olla, incorpora la pasta o concentrado de tomate, crema y jugo de limón; mezcla bien. Calienta a fuego alto hasta que empiece a hervir, luego reduce el fuego a medio-bajo. Agrega 3 tazas de trozos de nuez y el chile chipotle, cocina hasta que las nueces estén suaves, aproximadamente 30 minutos.
3.- Reserva 2 tazas de la sopa y vierte el resto dentro del vaso de una licuadora, asegurándote de no llenarlo más de la mitad. Tapa y cubre la tapadera con una toalla de cocina, jalándola hacia abajo para mantener la tapadera en su lugar. Pulsa el botón de encendido con mucho cuidado para que la sopa se mueva poco a poco antes de molerse por completo. Licua la sopa en partes y viértela dentro de una olla limpia. También puedes moler la sopa con una licuadora de mano dentro de la cacarola en que se ha estado cociendo.
4.- Agrega a la sopa molida las 2 tazas de sopa que reservaste y calienta todo junto a fuego moderado. Sazona con sal al gusto.
5.- Sirve la sopa caliente y espolvorea con las nueces picadas.