Crema de langosta con kiwi
Esta crema lleva, además de langosta y kiwi, vegetales salteados y caramelizados con brandy y jerez. Un platillo para paladares exigentes.
Ingredientes
Pasos
1.- Poner a hervir agua en una cacerola grande. Agregar las colas de langosta y volver a hervir. Cocer a fuego lento durante 15 minutos hasta que la langosta esté cocida. Remover del fuego.
2.- Separar 1 taza del caldo de langosta. Remover las colas de langosta y dejar enfriar. Sacar la carne de las cáscaras y cortar en pedazos de media pulgada; separar. Guardar las cáscaras de la langosta.
3.- Derretir la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Agregar hinojo, cebolla, zanahoria, apio y puré de tomate y saltearnos hasta que los vegetales queden caramelizados. Agregar granos de pimienta, hoja de laurel, jerez y brandy. Aumentar el fuego y saltear hasta que el líquido se consuma a la mitad.
4.- Agregar las cáscaras de langosta, crema y caldo de langosta y volver a hervir. Cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 45 minutos o hasta que haya una mezcla espesa. Remover las cáscaras de langosta.
5.- Mezclar la salvia, 1 kiwi VERDE y 1 DORADO en la crema de langosta. Colar la crema presionando fuerte, para extraer los sólidos.
6.- Dividir los kiwis restantes, la carne de langosta y la crema de langosta en 6 platos. Servir inmediatamente.