Crema de jitomate al horno
Una mezcla de jitomates bola y cherry al horno con hierbas frescas, caldo de pollo y crema. Te recomiendo que la sirvas con crutones.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 175º centígrados y forra una o dos charolas para hornear con papel aluminio.
2.- Acomoda las mitades de jitomate en la charola con la piel hacia abajo y sin encimar. Acomoda también la cebolla, ajo, albahaca, perejil y tomillo; rocía todo con aceite de oliva y espolvorea con sal y pimienta. Hornea en el horno precalentado hasta que los jitomates estén suaves, alrededor de 15 minutos para los jitomates cherry y 25 para los jitomates bola.
3.- Saca las charolas del horno, separa el tomillo y vacía el resto de los ingredientes de la charola en una olla, añade el caldo de pollo y la hoja de laurel. Cocina a fuego lento permitiendo que hierva 5 minutos. Deja enfriar y retira la hoja de laurel. Licúa el contenido de la olla hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
4.- Calienta la mantequilla junto con el aceite en la olla y vierte la mezcla de jitomate encima; agrega la crema para batir y sazona con sal y pimienta. Cocina a fuego suave hasta que se haya calentado de nuevo.
5.- Sirve cada ración con 1 cucharada de crema ligera.