Crema de frijol de soya (edamame)
Frijoles de soya verdes (edamame) molidos en una base de caldo de pollo con leche y cebolla. Una sopa sabrosa y cargada de proteína.
Ingredientes
Pasos
1.- Hierve a gua con sal en una olla grande a fuego alto. Agrega los frijoles de soya y deja que hiervan durante 5 minutos, luego escurre y enjuaga con agua fría. Cuando se hayan enfriado, pélalos presionando las vainas hasta que se abran; desecha las vainas y reserva los frijoles.
2.- Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe hasta que esté suave y transparente, aproximadamente 5 minutos. Agrega el caldo de pollo, sube el fuego a alto hasta que hierva, luego reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina durante 10 minutos. Agrega los frijoles de soya y sigue cocinando hasta que se suavicen.
3.- Vierte la sopa dentro de la licuadora y licua con cuidado hasta hacerla puré. También puedes utilizar una licuadora de mano para moler la sopa directamente en la cacerola. Regresa el puré a la cacerola y agrega la leche y la mantequilla, moviendo hasta incorporar. Calienta la sopa aproximadamente 5 minutos, sin dejar que hierva. Sazona al gusto con sal y pimienta.