Crema de Espárragos
Una sopa de espárragos hecha con yogurt, limón y queso parmesano. ¡A todo el mundo le encanta! Puedes sustituir la crema y el yogur con productos de soya si quieres hacer una crema vegana.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca los espárragos y la cebolla en una cacerola con ½ taza de caldo vegetal. Deja que hierva el caldo, reduce la temperatura y cocina a fuego lento hasta que las verduras se hayan ablandado.
2.- Reserva las puntas de algunos espárragos para adornar. Coloca la mezcla de verduras en una licuadora y muele hasta formar un puré suave.
3.- Derrite la mantequilla en el sartén que utilizaste para cocer los espárragos y las cebollas. Agrega harina, sal y pimienta. Cuida que no se queme esta mezcla.
4.- Cocina durante sólo 2 minutos . Agrega el resto del caldo vegetal y sube la temperatura. Revuelve hasta que la mezcla empiece a hervir.
5.- Agrega el puré de verduras y la leche.
6.- Incorpora el yogurt mientras revuelves, seguido por el jugo de limón. Sigue revolviendo hasta que todos los ingredientes se hayan calentado. Sirve en platos y adorna con las puntas de espárragos reservados. Si lo deseas, espolvorea con queso parmesano.