Costillitas con chipotle y piloncillo
Costillas de cerdo en una salsa de tomate verde con chiles chipotles y piloncillo. Con esta receta podrás hacer un platillo agridulce que les encantará a todos. Mi mamá nos la preparaba como premio y la hizo la primera vez que mi ahora esposo fue a mi casa. Ahora él dice que me queda mejor a mi :)
Ingredientes
Pasos
1.- Limpia los tomates, córtalos en cuatro trozos y licúalos junto con el agua, cebolla, ajo y chile chipotle, hasta tener una salsa homogénea. (2 chiles chipotles son suficientes para darle un buen sabor sin que pique). Reserva.
2.- Calienta el aceite en una cacerola a fuego alto. Agrega las costillas y la pulpa de cerdo y cocina hasta se hayan dorado, volteando sólo una vez para evitar que la carne pierda su jugo.
3.- Vierte la salsa de tomate sobre la carne dorada, reduce el fuego a moderado y cocina hasta que la salsa empiece a cambiar de color, aproximadamente 5 minutos.
4.- Agrega los trozos de piloncillo, moviendo hasta que se disuelvan. Sazona con sal al gusto y cocina durante 10 minutos más o hasta que la carne se haya cocido por completo. Si te parece demasiado espesa, añade un poco más de agua y rectifica la sazón.
5.- Sirve con su mejor acompañante: arroz blanco.