Costillas de cerdo laqueadas
Costillas de cerdo al horno en salsa de jugo de naranja con mermelada de chabacano, catsup y vinagre. Una excelente opción para los fines de semana y lo mejor de todo es que no se necesita asador.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC.
2.- Coloca el jugo de naranja, mermelada, salsa catsup, miel, agua, jugo maggi®, salsa inglesa, vinagre y ajo en una cacerola. Hierve a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta tener una salsa espesa y brillante, aproximadamente 15 minutos. Apaga.
3.- Barniza los costillares de cerdo con aceite vegetal y sazona con sal y pimienta.; coloca dentro de 1 bolsa para hornear. Baña cada costillar con 1 cucharón de marinada.
4.- Cierra la bolsa y haz un agujero con un cuchillo en un lado de la misma para que escape el vapor. Hornea en el horno precalentado durante 30 minutos.
5.- Saca las costillas del horno, abre con mucho cuidado la bolsa y baña de nuevo cada costillar con 1 cucharón de marinada. Regresa al horno, sin tapar, y hornea durante 30 minutos más o hasta que las costillas se hayan cocido completamente.
6.- Sirve las costillas bañadas en su salsa y acompaña con verduras cocidas al vapor.