Corona navideña de cerdo
Corona de costillas de cerdo sazonadas con páprika y horneadas en una salsa de jitomate y vino tinto. Se sirven con una guarnición de cebollitas cambray y champiñones salteados en mantequilla.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C.
2.- Forma un círculo con el costillar y une los extremos con hilaza para formar una corona.
3.- Mezcla la páprika con el consomé de pollo y el aceite hasta formar una pasta homogénea. Unta por todos lados del costillar y distribuye encima las rebanadas de tocino. Coloca la corona sobre una fuente de horno o charola y hornea durante 25 minutos, sin tapar.
4.- Mezcla en un recipiente jitomate, cebolla, apio, ajo, laurel y vino. Vierte sobre la corona semi-cocida y cubre con papel aluminio. Regresa al horno y hornea hasta que las costillas estén suaves, casi desprendiéndose del hueso, aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Si lo deseas, destapa durante los últimos 15 minutos para que las costillas se doren un poco.
5.- Mientras, derrite 2 cucharadas de mantequilla en un sartén grande a fuego medio. Agrega las cebollitas cambray y los champiñones, y sofríe, moviendo de vez en cuando, hasta que se hayan suavizado. Retira y reserva. Derrite el resto de la mantequilla en el mismo sartén, y sofríe los chícharos hasta que se hayan suavizado también. Retira y reserva.
6.- Saca la corona cocida del horno y colócala sobre un platón. Acomoda las cebollitas y champiñones en el centro y adorna con los chícharos alrededor de la corona.
7.- Sirve las costillas con su guarnición de cebollitas y champiñones sofritos en mantequilla.