Cómo hacer salchichas italianas
No hay mejor salchicha italiana que la hecha en casa. Disfrútalas como botana o en pizza, pasta y otros platillos italianos.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la carne de cerdo, res y grasa en el congelador durante 30 minutos. Coloca también el molino de carne en el congelador, lo que permitirá moler todo más fácilmente.
2.- Mientras, coloca las semillas de hinojo en un sartén a fuego alto. Tuesta hasta que suelten su aroma y empiecen humear. Retira del fuego y muele en un mortero o molcajete. Mezcla con el ajo, pimentón, sal, chile y pimienta.
3.- Muele la carne y grasa semicongeladas en el molino frío con un disco mediano. Agrega las especias y el vino, y mezcla muy bien de 2 a 3 minutos, hasta integrar perfectamente. Tapa con plástico adherible y refrigera durante por lo menos 1 hora o toda la noche.
4.- Remoja la tripa en agua fría durante 30 minutos. Inserta el cilindro del embudo dentro de un extremo de la tripa y acomoda el cono debajo de la llave del agua del fregadero. Abre la llave del agua para que ésta corra por la tripa de forma que quede bien limpia.
5.- Fija un embudo para embutidos mediano en el molino de carne. Acomoda la tripa en el exterior del cilindro del embudo. Pasa la carne por el embudo, deteniéndote cuando llegue a la boquilla de salida. Anuda el extremo de la tripa y sigue pasando la carne por el embudo, sosteniendo la salchicha con tu otra mano. Al terminar, anuda el otro extremo de la tripa.
6.- Rota la salchicha en intervalos regulares creando salchichas individuales del tamaño deseado, rotando cada una en dirección opuesta a la anterior.
7.- Pincha cada salchicha dos o tres veces para permitir que escape el vapor durante el proceso de cocción.
8.- Asa o fríe inmediatamente o conserva dentro del refrigerador 3 días o en el congelador 3 meses.