Cómo asar y limpiar chiles

Aprende cómo asar, pelar y desvenar chiles fácilmente para utilizarlos en todo tipo de recetas fáciles: chiles rellenos, rajas y hasta chiles en nogada.

30 minutos

 1  porciones/raciones

Creado por Allrecipes

Favoritos

como-asar-y-limpiar-chiles-9862-7025.jpg
Puntuar receta (0.0)

Compartir receta en:

Ingredientes

  • Chiles poblanos, morrones o anaheim
  • Pinzas
  • Bolsa de plástico o bolsa de papel
  • Servilleta de tela
  • Pasos

  • 1.- Asar chiles es muy fácil. Los métodos más comunes son: sobre la flama de la hornilla, en el comal o dentro del horno.<br><br>Para asar los chiles directamente sobre la flama de la estufa necesitarás una estufa de gas con hornilla. Para el método del comal necesitarás un comal o sartén antiadherente grande. Para asar en el horno necesitarás un horno convencional, una charola forrada con papel aluminio o papel para hornear y un poco de aceite comestible (opcional).

  • 2.- Éste es el método más rápido y sencillo de todos. Se trata de la técnica más adecuada para asar chiles que van a rellenarse, ya que permite que su piel se queme fácil y uniformemente sin que el chile se suavice demasiado.<br><br>Enciende la hornilla a fuego medio y acomoda los chiles directamente sobre la flama con ayuda de unas pinzas. Asa durante aproximadamente 5 minutos, volteando los chiles con las pizas conforme su piel se vaya ampollando, hasta que ésta quede bien quemada.

  • 3.- Calienta un comal o sartén antiadherente a fuego medio y asa los chiles durante aproximadamente 20 minutos, volteando conforme su piel se vaya ampollando, hasta que se queme completamente.

  • 4.- La ventaja de este método es que te permite asar el mayor número chiles a la vez con la menor cantidad de esfuerzo. <br><br>Coloca la charola con los chiles en el horno y asa durante 40 minutos, volteando una vez a la mitad del proceso, hasta que su piel se vea quemada y su cuerpo “desmayado”. Si es necesario, déjalos en el horno unos minutos. Una vez listos los chiles, saca la charola del horno inmediatamente.

  • 5.- Una vez asados los chiles, es importante que los dejes “sudar” durante aproximadamente 15 minutos, de forma que puedas pelarlos fácilmente. Coloca los chiles dentro de una bolsa de plástico o papel, dobla o cierra la bolsa para retener el vapor y envuelve el paquete en una servilleta de tela. Si utilizas una bolsa de plástico, permite que los chiles se enfríen unos minutos para evitar que derritan la bolsa. Otra opción es colocar los chiles dentro de un tazón y taparlo con plástico adherente o un objeto plano.

  • 6.- Cuando los chiles hayan terminado de sudar, será tiempo de pelarlos y desvenarlos, eliminando completamente las semillas.<br><br>Si piensas rellenar los chiles, haz un corte de abajo hacia arriba, sin llegar a los extremos, y retira las venas y semillas con mucho cuidado de no romper los chiles. Para otro tipo de recetas que no requieren chiles enteros, corta éstos verticalmente de arriba hacia abajo, abre y jala el rabo. Retira las venas y las semillas, y córtalos de acuerdo a las instrucciones de la receta.

  • Comentarios

    ¡Puedes ser el primero en comentar esta receta!
    Publica un comentario
    Para publicar un comentario inicia sesión o regístrate