Cochinita pibil al horno
Este platillo de puerco siempre es un éxito. Puedes ajustar las cantidades de chile según lo picoso que te guste, pero aún así sale delicioso. ¡Es muy fácil de hacer y le va a encantar a tu familia!
Ingredientes
Pasos
1.- Pica el puerco con un tenedor. Unta toda la carne con el achiote y reserva. En un tazón grande mezcla el jugo de naranja, el jugo de limón y los chiles habaneros. Agrega el comino, paprika, chile en polvo, cilantro, sal y pimienta. Mete la carne a la mezcla, tapa y refrigera toda la noche. Voltea 2 ó 3 veces.
2.- Precalienta el horno a 165°C. Envuelve la carne de puerco con papel aluminio u hojas de plátano (remojadas en agua durante por lo menos 30 minutos). Pon el puerco en una cacerola adecuada para el horno y tapa.
3.- Hornea durante aproximadamente 2 horas hasta que la carne se desprenda del hueso. Entre más lenta sea su cocción, más sabroso será su sabor. También puedes hornearlo a 95°C durante 4 ó 5 horas, o en una olla de cocción lenta (sin las hojas de plátano o papel aluminio).
4.- Mientras se cocina el puerco, prepara la salsa. Hierve el vinagre de vino tinto en una cacerola pequeña. Agrega las cebollas, reduce el fuego a medio-bajo y cocina hasta que las cebollas se hayan ablandado. Vierte la salsa sobre el puerco y sirve con arroz blanco y tortillas.