Chorizo casero
Prepara en casa esta receta de chorizo casero con ingredientes básicos. Si no tienes molino de carne, simplemente compra la carne y grasa ya molidas, y omite el embutido.
Ingredientes
Pasos
1.- Remoja los chiles en agua caliente hasta que se hayan suavizado, aproximadamente 30 minutos.
2.- Coloca la carne y grasa de puerco en el congelador durante 30 minutos. Coloca también el molino en el congelador (esto te permitirá moler la carne más fácilmente).
3.- Muele las pimientas gordas y clavos en un molcajete o mortero. Reserva.
4.- Escurre los chiles y muélelos con el vinagre en el procesador de alimentos o licuadora, hasta tener un puré uniforme.
5.- Pasa la carne y grasa medio congeladas por el molino con un disco mediano. Una vez molidas la carne con la grasa, agrega el puré de chile, ajo y especias. Mezcla muy bien con tus manos de 2 a 3 minutos. Cubre con plástico adherente y refrigera durante 1 hora o toda la noche.
6.- Remoja la tripa en agua fría durante 30 minutos. Luego, inserta el cilindro del embudo dentro de un extremo de la tripa y acomoda el cono debajo de la llave del agua del fregadero. Abre la llave del agua para que ésta corra por la tripa de forma que quede bien limpia.
7.- Fija un embudo para embutidos mediano en el molino de carne. Acomoda la tripa en el exterior del cilindro del embudo. Pasa la carne por el embudo, deteniéndote cuando esté a punto de llegar a la boquilla de salida. Anuda el extremo de la tripa y sigue pasando la carne por el embudo, sosteniendo el chorizo con tu otra mano. Al terminar, anuda el otro extremo de la tripa.
8.- Rota el chorizo en intervalos regulares creando chorizos individuales del tamaño deseado, rotando cada uno en dirección opuesta al anterior.
9.- Pincha cada chorizo con un picahielo 2 o 3 veces para permitir que escape el vapor durante el proceso de cocción.
10.- Prepara el chorizo al gusto. Lo puedes refrigerar hasta por 3 días o conservar dentro del congelador durante no más de 3 meses.