Chiles rellenos en salsa de tamarindo
Chiles chipotles o anchos rellenos de una mezcla de carne de cerdo, verduras, manzana y almendras. Estos chiles rellenos van capeados y bañados en una salsa agridulce de tamarindo.
Ingredientes
Pasos
1.- Empieza el día anterior hirviendo los chiles durante 10 minutos en una cazuela amplia. Retira del fuego y deja que se enfríen. Tira el agua y hierve de nuevo con agua limpia durante otros 10 minutos. Escurre de nuevo y coloca en el refrigerador dentro de un recipiente o bolsa de plástico.
2.- Al día siguiente,vuelve a hervir los chiles que aún estén duros (esto es más frecuente en los chiles chipotles que en los anchos). Escurre bien. Corta los chiles de lado, limpia y desvena con mucho cuidado para evitar que se rompan. Utiliza guantes para que no se te enchilen las manos.
3.- Relleno: Acitrona la mitad de la cebolla en una cazuela con aceite. Agrega la carne molida y cocina el tiempo necesario para que se ponga blanca, sin que se dore. Agrega las zanahorias, papa, chícharos, pasas, almendras, manzana, sal, pimienta y unas gotas de vinagre.
4.- En un sartén con aceite, acitrona 1/2 cebolla y el ajo picado. Agrega el jitomate molido, y una vez que hierva sazona con sal, azúcar y pimienta. Añade la pasta de tamarindo y prueba el sazón para asegurarte que quede agridulce, rica y diferente. Mantén caliente.
5.- En un recipiente mediano, bate las claras a punto de turrón. Agrega una a una las yemas sin batir demasiado. Coloca el harina en un plato plano y calienta suficiente aceite en un sartén grande.
6.- Rellena los chiles con la carne, pasa por el harina de forma que se cubran completament y sumerge dentro del huevo. Fríe en el aceite caliente.
7.- Una vez fritos los chiles, sumérgelos dentro de la salsa de tamarindo caliente.
8.- Sirve los chiles rellenos con frijoles refritos, arroz y tortillas calientes.