Chiles rellenos de tamal de pollo
Los chiles poblanos se rellenan de un guiso de pollo, masa y queso, luego se envuelven en hojas de maíz y se cuecen a vapor.
Ingredientes
Pasos
1.- <b>Relleno de pollo:</b><br>Asa los tomates, jitomates, cebolla, ajo y chiles cuaresmeños, luego licúalos hasta lograr una salsa homogénea.
2.- Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio y fríe la salsa anterior. Cuando empiece a hervir, agrega la pechuga y sazona con sal y pimienta. Cocina durante 5 minutos.
3.- <b>Masa de tamal:</b><br>En un tazón grande bate 200 gramos de manteca hasta blanquearla, agrega poco a poco la masa de maíz y polvo para hornear alternando con caldo de pollo, sal, pimienta y cucharadas de agua. Revuelve hasta obtener una masa homogénea.
4.- <b>Chiles:</b><br>Abre los chiles poblanos con cuidado de no romperlos y unta el interior con masa, agrega una ración de relleno de pollo y queso rallado. Cierra los chiles y envuelve cada uno en 2 hojas de maíz.
5.- Coloca sobre la rejilla de la vaporera 6 hojas de maíz y acomoda encima los chiles rellenos y envueltos, sin encimarlos. Tapa, deja que hierva y cuece a fuego lento durante 45 minutos.
6.- Sirve los chiles calientes, bañados con crema.