Chiles jalapeños rellenos de queso
Chiles jalapeños (o cuaresmeños) rellenos de queso Chihuahua, capeados con huevo y fritos a la perfección. Mucho más sabrosos (y picosos) que los chiles poblanos.
Ingredientes
Pasos
1.- Asa los chiles en un comal o sartén grande, volteando hasta que su piel se queme uniformemente. Coloca dentro de una bolsa de plástico o papel, envuelve la bolsa en una servilleta de tela y deja que suden durante 10 minutos.
2.- Pela los chiles, haz un corte por un lado con un cuchillo pequeño y retira las semillas con mucho cuidado (si puedes, utiliza guantes para evitar que se te enchilen las manos).
3.- Rellena los chiles con queso y pasa cada chile relleno por la harina, cubriéndolos completamente.
4.- Coloca las claras en un tazón limpio y agrega una pizca de sal. Bate con batidora eléctrica hasta que formen picos firmes (punto de turrón), aproximadamente 5 minutos. Incorpora las yemas y bate solo 1 minuto más.
5.- Calienta 3 centímetros de aceite en un sartén o cazuela honda a fuego medio-alto. Una vez caliente, sumerge los chiles rellenos en el huevo, de forma que queden capeados completamente y fríe en el aceite caliente, hasta que el capeado tome un tono dorado.
6.- Retira del aceite con ayuda de una espumadera y escurre el exceso de grasa sobre toallas de papel. Sirve y acompaña con frijoles refritos.