Chiles en nogada
Chiles rellenos de un picadillo de carnes molida de res y de cerdo con fruta fresca, y frutos secos, además de otros ingredientes. La nogada se prepara con crema para batir, queso crema, nuez de Castilla, almendra molida y un toque de vino de Jerez. ¡Viva México y vivan los héroes que nos dieron patria!
Ingredientes
Pasos
1.- Asa los chiles a fuego vivo, volteando constantemente, hasta que su piel se queme y ampolle uniformemente. Colócalos dentro de una bolsa de plástico y envuelve la bolsa en una toalla de cocina. Deja que suden dentro de la bolsa durante 10 minutos. Los chiles deben estár suaves, pero no deshaciéndose. Pela muy bien los chiles, ábrelos con mucho cuidado y retira las venas y semillas. Reserva.
2.- Reserva unas cuantas nueces y licua el resto con la crema para batir, queso crema, almendra molida, jerez, canela y sal. Vierte dentro de una salsera. Pica muy finamente las nueces reservadas y envuélvelas en la salsa para darle más cuerpo. Si la salsa está muy espesa, adelgázala con un poco de leche.
3.- Rellena los chiles con el picadillo tibio (nunca muy caliente), ciérralos con cuidado y acomódalos en un platón. Baña los chiles con la nogada y espolvorea un extremo con granos de granada y el otro con perejil picado, simulando la bandera mexicana.