Chile pasado con queso
Una deliciosa salsa de jitomate con chile pasado (chilaca seca) y queso asadero. El queso se derrite haciendo esta salsa aún más sabrosa.
Ingredientes
Pasos
1.- Enjuaga los chiles bajo el chorro de agua para eliminar cualquier partícula de tierra o carbón. Escurre sobre toallas de papel.
2.- Calienta el agua en una olla mediana a fuego alto. Agrega una pizca de sal y, cuando empiece a hervir, añade los chiles. Cocina durante 10 minutos y retira del fuego.
3.- Saca los chiles de la olla y reserva el caldo. Retira el rabo y las semillas de los chiles, luego desmenúzalos con tus manos.
4.- Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que se vean transparentes.
5.- Agrega el jitomate picado, aplástalo un poco y cocina durante 5 minutos o hasta que cambie de color. Incorpora el chile desmenuzado y un poco del agua en que se cocieron (sólo la suficiente como para alcanzar la consistencia deseada). Mezcla bien y sazona con sal; cocina durante 5 minutos más y rectifica la sazón.
6.- Retira del fuego y agrega el queso; mezcla bien para que se derrita. Sirve y acompaña con frijoles de la olla y tortillas de harina.