Champiñones con tomates verdes
Champiñones rebanados con trozos de tomates verdes caramelizados y un toque de chile de árbol tostado. Cómelos como plato fuerte acompañados con arroz o como guarnición de carnes.
Ingredientes
Pasos
1.- Corta los tomates a la mitad y acomódalos, con el lado cortado hacia arriba, en una charola para hornear forrada con papel aluminio.
2.- Asa bajo el asador del horno hasta que hayan tomado un tono café oscuro, aproximadamente 20 minutos. Si tu horno no tiene la función de asado, hornéalos a la temperatura más alta. (También puedes asarlos en el hornito tostador o en el comal).
3.- Mientras, calienta el aceite en una cacerola amplia a fuego medio. Agrega los champiñones y sofríe, moviendo frecuentemente, hasta que se hayan suavizado un poco.
4.- Muele 2 o 3 tomates asados junto con los chiles tostados. Vierte sobre los champiñones y agrega el resto de los tomates con todo y el jugo que hayan soltado sobre la charola. Mezcla muy bien y cocina a fuego bajo hasta que los champiñones se hayan suavizado al gusto. Sazona con sal.