Cazuela de huevo con papas y tocino
Huevos con papas, tocino, queso y champiñones en una especie de quiche, pero sin gluten. Una forma fácil de preparar y servir el desayuno para un grupo grande.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca el tocino en un sartén grande a fuego medio-alto, volteando de vez en cuando, hasta que se dore uniformemente, aproximadamente 10 minutos. Escurre el tocino sobre toallas de papel, reservando Reservando 1 cucharada de ésta. Corta el tocino en trocitos.
2.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa un refractario de 23x33 centímetros con la grasa de tocino reservada.
3.- Coloca la leche, huevos, sal y pimienta en un tazón. Bate con batidora eléctrica a velocidad media durante 5 minutos. Agrega los trocitos de tocino, queso, cebolla y pimiento; bate hasta integrar bien, aproximadamente 1 1/2 minutos más.
4.- Acomoda las rebanadas de papa en el fondo del refractario y vierte sobre éstas el batido de huevo. Acomoda los champiñones encima. Tapa el refractario con papel aluminio.
5.- Hornea en el horno precalentado durante 35 minutos. Retira el papel aluminio y hornea hasta que los huevos se cuajen, aproximadamente 30 minutos más.