Carbonara con panceta
La receta clásica de carbonara. Pasta corta con panceta (tocino italiano) y piñones tostados. Sirve con queso parmesano y perejil picado.
Ingredientes
Pasos
1.- Bate juntos los huevos, crema y 1 taza de queso parmesano. Mezcla bien y reserva.
2.- Hierve suficiente agua con sal en una olla grande. Agrega la pasta y cocina hasta que quede al dente, de 8 a 10 minutos. Escurre la pasta, luego regrésala a la olla (fuera del fuego) y tápala para mantenerla caliente.
3.- Mientras, calienta el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio; agrega la cebolla y cocina hasta que se vea transparente, alrededor de 8 minutos. Retira la cebolla del sartén, colócala en un plato hondo y cúbrela para mantenerla caliente.
4.- Usando el mismo sartén, cocina la panceta a fuego medio hasta que se haya dorado, revolviéndola con la nuez moscada. Escurre sobre toallas de papel.
5.- Coloca la pasta, cebolla, panceta, piñones, sal y pimienta en el mismo sartén a vuego bajo. Agrega el huevo poco a poco, revolviendo con mucho cuidado de forma que no termines con huevos revueltos. Cocina hasta que todo se haya calentado. Retira del fuego y revuelve con perejil y el resto del queso parmesano. Sirve inmediatamente.