Canelones de requesón y espinacas
Los canelones se rellenan de una mezcla de requesón y espinacas con un toque de nuez moscada. Se hornean bañados en salsa bechamel.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180º centígrados y engrasa un refractario para hornear.
2.- Cuece las espinacas en una cacerola con ½ taza de agua hasta que se hayan marchitado. Escúrrelas, exprímelas y pícalas finamente.
3.- Mezcla las espinacas con el requesón, mitad del queso parmesano, yema de huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Rellena los canelones con esta mezcla, utilizando una dulla.
4.- Diluye 1 o 2 cucharadas de la salsa bechamel y distribuyéla en el fondo del refractario. Acomoda los canelones rellenos sobre la salsa diluída, sin encimarlos; cúbrelos con el resto de la salsa bechamel (sin diluir) y espolvoréalos con el resto del qeso parmesano.
5.- Tapa el refractario con papel aluminio y hornea durante 30 minutos. Destapa y cocina durante otros minutos para que la superficie se dore ligeramente.
6.- Derrite la mantequilla en un sartén antiadherente a fuego suave, añade la harina y deja que se dore un poco. Añade la leche caliente y sigue moviendo derrite la mantequilla. Añade la harina moviendo hasta que empiece a dorar; vierte la leche caliente y sigue moviendo a fuego suave hasta obtener una consistencia cremosa. Sazona con sal y nuez moscada al gusto.