Camarones al ajo con perejil
Camarones guisados en una salsa de ajo con mantequilla, perejil, jugo de limón y un toque de chile de árbol.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta el aceite de oliva en un sartén pesado a fuego alto. Acomoda los camarones en el fondo del sartén, sin encimar, y cocina durante 1 minuto, sin mover.
2.- Sazona los camarones con sal y cocina, moviendo constantemente, hasta que empiecen a tomar un tono rosado, aproximadamente 1 minuto.
3.- Añade el ajo y el chile martajado y cocina durante 1 minuto más, moviendo constantemente. Añade el jugo de limón, vinagre de alcaparras, 1 1/2 cucharadita de mantequilla fría y mitad del perejil.
4.- Cocina hasta que la mantequilla se haya derretido, aproximadamente 1 minuto, luego reduce el fuego a bajo e incorpora 1 1/2 cucharadas de mantequilla. Cocina, sin dejar de mover, hasta que toda la mantequilla se haya derretido formando una salsa espesa y los camarones se hayan cocido completamente, entre 2 y 3 minutos más.
5.- Retira los camarones del sartén con ayuda de una espumadera y colócalos en un recipiente. Mientras, sigue cocinando la salsa en el sartén durante 2 minutos más, agregando 1 cucharada de agua a la vez si se pone muy espesa. Sazona con sal al gusto.
6.- Sirve los camarones bañados en la salsa. Adorna con el resto del perejil.