Calabacitas rellenas y gratinadas
Calabacitas rellenas de un guiso de carne molida de res con arroz, y cubiertas con queso parmesano gratinado.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 190 °C. Corta las calabacitas por mitad, a lo largo, y saca la pulpa con una cucharadita, dejando una cáscara de 1 centímetro de grosor. Pica un poco la pulpa y reserva.
2.- Coloca las calabacitas en un refractario de vidrio, tapa con papel aluminio y hornea durante 20 minutos, o hasta que estén suaves y puedas picarlas fácilmente con un tenedor.
3.- Mientras, cocina el arroz en una cacerola con agua hirviendo con sal, hasta que esté un poco suave, pero no completamente cocido, entre 12 y 15 minutos. Escurre y deja reposar durante 5 minutos, luego agrega los jitomates, huevo hierbabuena y pimienta. Reserva.
4.- Fríe la carne en una cacerola a fuego medio hasta que haya perdido su color rojo, luego agrega la cebolla y el ajo, y cocina durante 5 minutos más o hasta que la cebolla esté suave. Incorpora la salsa de jitomate, pulpa de calabacita y romero. Deja que empiece a hervir, reduce el fuego y cocina de 10 a 15 minutos más. Incorpora el arroz y mezcla bien.
5.- Rellena las calabacitas con la carne y espolvorea con el queso parmesano. Hornea de 15 a 20 minutos más, hasta que el queso se vea dorado. Sirve inmediatamente.