Calabacitas rellenas de queso
Calabacitas rellenas de un guiso requesón con jitomate y cebolla. Se cubren con queso Chihuahua y se gratinan en el microondas o el horno eléctrico. ¡Deliciosas y saludables
Ingredientes
Pasos
1.- Sumerge las calabacitas en agua hirviendo con sal durante 2 o 3 minutos, de forma que se cuezan un poco, pero quedando firmes. Escurre inmediatamente y deja enfriar. Corta las calabacitas ya frías a la mitad, a lo largo, y retira la pulpa cuidadosamente con una cuchara. Pica la pulpa y reserva las calabacitas vacías.
2.- Calienta el aceite en un sartén a fuego medio, sofríe la cebolla junto con el ajo durante 3 minutos o hasta que se vean transparentes, luego agrega los jitomates y la pulpa de calabacita; cocina durante 5 minutos o hasta que los sabores se integren. Deja entibiar.
3.- Mezcla el guiso anterior con el requesón y sazona con sal y pimienta. Rellena las calabacitas con esta preparación y cubre con el queso Chihuahua rallado. Acomoda las calabacitas rellenas en un refractario pequeño o plato plano apto para el microondas.
4.- Hornea las calabacitas rellenas en el horno de microondas a temperatura media durante 3 minutos o hasta que el queso se gratine. (Si lo prefieres, las puedes hornear en el hornito eléctrico).
5.- Sirve calientes y acompaña con rebanadas de aguacate y salsa mexicana.