Bocaditos de jengibre
Los bocaditos de jengibre son pequeñas galletitas cubiertas de azucar con un intenso sabor a jengibre al igual que clavo y una pizca de canela. Esta galleta es crujiente y tiene una vista muy elegante puede servirse en cualquier ocasión y su sabor dulce le encanta a los niños, lo digo por experiencia.
Ingredientes
Pasos
1.- En un recipiente hondo pon la mantequilla y empieza a acremarla con una batidora eléctrica. Agrega la azúcar, el huevo y la miel de maple y mezcla hasta que todo esté cremoso.
2.- En otro recipiente aparte, pon todos los ingredientes secos y revuelve hasta que las especias, la sal y el polvo de hornear estén bien incorporados en la harina.
3.- Agrega la mitad de la harina a la mezcla de mantequilla, azúcar, miel y huevo y mezcla todo con la batidora eléctrica que esté todo incorporado. Luego agrega el sobrante de la harina y mezcla hasta que esté listo.
4.- Unta mantequilla en una charola y enharínala bien. Haz pequeñas bolitas de masa (de 1 cucharada aproximadamente) y aplánalas solo un poco utilizando las palmas.
5.- Cubre cada galleta con una capa de azúcar blanca. Utilizaras aproximadamente una taza de azúcar en total para toda la masa.
6.- Coloca las galletas en la charola y hornea a 180° C por 30 minutos o hasta que las galletas tomen un color dorado. Retira las galletas del horno y deja enfriar por lo menos 5 minutos antes de comer.