Birria de ternera
La carne se marina durante toda la noche en un adobo de 13 diferentes ingredientes, antes cocinarse lentamente durante 4 ó 5 horas. El proceso de preparación es sorprendentemente fácil.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca en la licuadora los chiles junto con el vinagre, tequila, cebolla, ajo y chocolate. Agrega los siguientes 7 ingredientes, desde las pimientas hasta el jengibre. Muele bien hasta lograr una salsa homogénea.
2.- Vierte esta mezcla en un recipiente junto con la carne de ternera y espalda de cerdo. Asegúrate de que toda la carne quede embarrada con este adobo. Tapa el recipiente o cubre con una bolsa de plástico de forma que los olores se conserven. Refrigera durante toda la noche.
3.- A la mañana siguiente, coloca la carne en una olla grande y agrega suficiente agua como para cubrir al ras de la carne. Añade la sal, tapa y cocina a fuego medio-bajo. Checa que no le falte agua durante el proceso de cocción.
4.- Después de 2 horas, agrega el jitomate licuado. Tapa de nuevo y cocina hasta que la carne se haya ablandado, entre 2 y 3 horas más.
5.- Verifica la sazón y, si lo deseas, agrega un poco de azúcar.