Birria de chivo estilo Jalisco
Tan fácil y deliciosa que te dará la sorpresa de tu vida. La pierna de chivo se baña en una salsa de tres chiles con diferentes hierbas y especias, y se cuece lentamente en el horno hasta que queda tan suave y jugosa que se derrite en tu boca.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC.
2.- Enjuaga la pierna de chivo y sécala muy bien con toallas de papel. Coloca dentro de una cazuela de barro con tapadera (también puedes utilizar una cazuela de hierro). Sazona la carne con sal.
3.- Hierve los chiles durante 10 minutos. Deja remojando en el agua mientras se enfrían un poco. Aparte, asa los jitomates hasta que su piel se haya quemado por todos lados y empiece a desprenderse. Pela.
4.- Coloca todos los chiles dentro de la licuadora junto con los jitomates, vinagre, especias, hierbas secas y sal. Agrega 1/4 taza del agua en que hirvieron los chiles, y licúa muy bien. Cuela la salsa y vierte sobre la pierna de chivo, voltéandola para cubrirla completamente.
5.- Tapa la cazuela y mete al horno precalentado. Hornea durante 4 horas, bañando la pierna con la salsa unas tres veces durante el proceso de cocción. La pierna estará lista una vez que empiece a desprenderse del hueso. Destapa y hornea durante 20 minutos más para que se dore un poco.
6.- Sirve la birria caliente y acompaña con frijoles refritos y tortillas calientes.