Birria de chivo
Preparar la birria de chivo con esta receta es mucho más fácil de lo que hubieras imaginado. La carne de chivo se cocina lentamente en una salsa de chile ancho y se sirve con una salsa de jitomate y chile morita. Con esta misma receta puedes hacer la birria de cerdo, res o ternera. Simplemente sustituye la carne.
Ingredientes
Pasos
1.- Remoja los chiles en el vinagre hasta que se hayan ablandado y licúalos con el mismo vinagre, pimientas, clavos, ajo, comino, canela y sal.
2.- Vierte la salsa sobre la carne, asegurándote de cubrirla completamente. Coloca la carne adobada sobre pencas de maguey en una olla. Tapa y cocina la carne a fuego bajo hasta que se haya ablandado. Sirve inmediatamente o pasa la carne a un refractario y colócala debajo del asador del horno para que se dore.
3.- Cuece los jitomates y los chiles y licúalos junto con el ajo, mejorana y ajonjolí. Cuela y vierte dentro de una cacerola, agrega el jugo que soltó la carne y deja que hierva durante unos minutos. Retira del fuego y agrega la cebolla picada.
4.- Sirve la birria caliente y baña con la salsa. Acompaña con frijoles refritos y tortillas de maíz.