Betabeles en vinagre
Prueba estos deliciosos betabeles en vinagre al estilo polaco. Disfrútalo en sándwiches o como acompañamiento de carnes frías.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca los betabeles en una olla grande y cubre con agua. Tapa y calienta a fuego alto hasta que suelten el hervor. Reduce el fuego a bajo y deja que hiervan suavemente durante 1 hora o hasta que estén suaves. Escurre y deja enfriar.
2.- Mientras, coloca el resto de los ingredientes en una cacerola. Calienta a fuego moderado y deja que hiervan suavemente durante 10 minutos. Cuela dentro de un recipiente y desecha los ingredientes sólidos.
3.- Cuando los betabeles se hayan enfriado lo suficiente como para tomarlos con las manos, pela y ralla. Vierte el vinagre sobre los betabeles rallados y revuelve bien. Tapa y deja reposar durante 12 horas.
4.- Pasa los betabeles a frascos esterilizados, dejando un espacio de 5 milímetros entre el contenido y la boca del frasco. Cierra con tapaderas esterilizadas.
5.- Cubre el fondo de una olla o cacerola con una toalla de cocina. Acomoda los frascos llenos sobre la toalla y llena con agua, pero sin llegar a las tapaderas. Tapa, deja que suelte el hervor a fuego alto y hierve durante 10 minutos.
6.- Conserva los frascos sellados en un lugar fresco y oscuro. Una vez abiertos, mantelos en refrigeración.