Berenjenas parmesanas auténticas
Capas de rebanadas de berenjena fritas bañadas en salsa de tomate rojo y cubiertas con queso parmesano. Uno de los platillos italianos más tradicionales. ¡Prueba esta receta 100% auténtica!
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca una capa de rebanadas de berenjena en una coladera ; espolvorea con sal de grano y cubre con una segunda capa de berenjena. Repite el procedimiento de capas de berenjena, espolvoreando siempre con sal, hasta terminar con la berenjena.
2.- Coloca un objeto de peso encima (como un plato con latas pesadas) para aplicar presión sobre las berenjenas. Coloca la coladera sobre un plato y deja reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
3.- Enjuaga las rebanadas de berenjena con agua limpia a fin de eliminar la sal. Seca bien por todos lados.
4.- Calienta el aceite en un sartén hondo. Cubre las rebanadas de berenjena con harina. Fríe en tandas hasta que se doren, entre 2 y 3 minutos por lado. Escurre sobre toallas de papel.
5.- Calienta un poco de aceite en una cacerola grande a fuego bajo. Sofríe el ajo y la cebolla hasta que se vean transparentes. Agrega el puré de tomate, sal y mitad de la albahaca. Cocina a fuego medio durante 20 minutos, moviendo frecuentemente.
6.- Retira la salsa del fuego. Desecha el ajo e incorpora la albahaca restante.
7.- Precalienta el horno a 180 ºC.
8.- Cubre el fondo de un refractario con salsa de tomate. Acomoda encima una capa de rebanadas de berenjena. Cubre con salsa, rebanadas de queso mozzarella y queso parmesano. Repite el procedimiento de capas, de 3 a 5 en total, terminando con una ultima capa de salsa de tomate y queso parmesano.
9.- Hornea en el horno precalentado entre 30 y 40 minutos. Retira del horno y deja reposar durante 20 minutos antes de servir. Mucho más sabrosa si la sirves el día siguiente.