Base para pay
De consistencia firme, esta base tiene un excelente sabor que va bien con pays de nuez, manzana, cereza, pera y hasta pays salados... siempre y cuando sean horneados.
Ingredientes
Pasos
1.- Mezcla muy bien la harina, polvo para hornear y harina en un tazón grande. Separa 1/4 de estos polvos en un tazón chico.
2.- Agrega la manteca al tazón grande con la mayor parte de los polvos y mezcla con las manos hasta que quede bien incorporada.
3.- Agrega el agua helada a los polvos en el tazón chico y mezcla muy bien hasta tener una textura pegajosa.
4.- Junta ambas mezclas y amasa muy bien hasta que se hayan incorporado completamente. Separa en dos partes iguales formando 2 discos gruesos. Envuelve cada disco en plástico adherible y refrigera durante aproximadamente 10 minutos. La masa puede hacerse por adelantado y se conserva refrigerada hasta por 2 semanas.
5.- Si piensas utilizarla el mismo día, sácala del refrigerador y extiéndela con un rodillo hasta que quede tan delgada como una tortilla de harina. Forra el interior de un molde para pay con la masa, incluyendo las orillas.
6.- Si estás preparando un pay de manzana, extiende el segundo disco de masa y córtala en tiras; colócalas entrecruzadas sobre el relleno del pay.