Bacalao a la vizcaína
Bacalao noruego desmenuzado y guisado en una mezcla de jitomate, cebolla y especias. Las almendras, aceitunas y chiles güeros se añaden casi al final de su proceso de cocción. Increíblemente fácil de preparar.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca el bacalao dentro de un recipiente grande y cúbrelo con agua fría; déjalo remojar durante 8 horas, cambiando el agua cada 2 horar para eliminar la sal. Pasado este tiempo, enjuágalo y cúbrelo de nuevo con agua, desmenúzalo y retira la piel y los huesos. Escurre de nuevo.
2.- Coloca el bacalao en una olla, cúbrelo con agua y deja que hierva a fuego alto hasta que esté suave, aproximadamente 5 minutos. Escurre y reserva.
3.- Calienta el aceite en un sartén amplio a fuego medio y sofríe los jitomates y la cebolla, moviendo constantemente, hasta que estén bien suaves, aproximadamente 10 minutos. Agrega el bacalao y sube el fuego a medio-alto y cocina, moviendo constantemente hasta que se haya resecado, aproximadamente 8 minutos. Agrega el laurel, tomillo, mejorana, pimientas y clavos de olor; cocina durante unos minutos. Incorpora las aceitunas y las almendras y cocina hasta que se hayan calentado bien. Retira del fuego y añade los chiles güeros y el vinagre. Mezcla bien.
4.- Permite que se enfríe, retira las hojas de laurel y sirve a temperatura ambiente.