Atún marinado y asado estilo oriental
Filetes de atún marinados en una salsa estilo oriental. Se sirven sobre una ensalada con aderezo thai y se cubren con cebollas ligeramente caramelizadas.
Ingredientes
Pasos
1.- Mezcla todos los ingredientes de la marinada en un recipiente con tapadera. Agrega los filetes de atún, tapa y agita para cubrirlos muy bien. Deja marinar dentro del refrigerador durante por lo menos 1 hora, agitando de vez en cuando.
2.- Saca el atún del refrigerador y deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente. Precalienta una parilla de superficie ondulada (<i>grill</i>) a fuego medio-alto.
3.- Escurre muy bien los filetes de atún y asa en la parilla caliente hasta alcanzar el punto deseado (el tiempo dependerá del grosor de los filetes). Coloca sobre un plato y cubre con papel aluminio; deja reposar unos minutos. (Desecha la marinada.)
4.- Mientras, coloca la cebolla en la parrilla y rocía con salsa inglesa y jugo sazonador. Asa, moviendo de vez en cuando, hasta que se suavice, aproximadamente 3 minutos. Retira del fuego.
5.- Para preparar la ensalada, coloca las lechugas mixtas en una ensaladera y rocía con el aderezo; revuelve bien. Agrega el queso de cabra y espolvorea con ajonjolí.
6.- Divide la ensalada entre dos platos. Coloca 1 filete de atún sobre cada porción y acomoda encima la cebolla asada.