Arroz frito con camarones
Arroz estilo oriental frito con camarones, zanahoria, calabacitas, germinado de soya y cebollas cambray. Las rebanadas de jitomate fresco y lechuga le dan un toque fresco especial.
Ingredientes
Pasos
1.- Cuece los camarones en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Retíralos en cuanto cambien de color, aproximadamente 3 minutos.
2.- En una sartén antiadherente calienta el aceite y sofríe el apio, la zanahoria y la calabacita. Luego agrega la cebolla y, cuando ésta se ponga transparente, añade los camarones y cocina durante 3 minutos moviendo suavemente.
3.- Sazona la mezcla de verduras y camarones con el consomé de camarón granulado, integra el arroz cocido y mezcla con cuidado ayudándote con 2 palitas. Cuando el arroz empiece a freírse, añade salsa soya al gusto y sigue moviendo para que el arroz absorba la salsa.
4.- Incorpora el germinado de soya, los rabos de cebolla picados y mezcla por 2 minutos. Si sientes que falta sal, agrega un chorrito más de salsa soya.
5.- Sirve en un platón, espolvorea con los rabos de cebolla cambray y adorna con las rebanadas de jitomate y las hojas de lechuga alrededor.