Arrachera en salsa de jamaica
La carne se marina durante media hora en una mezcla de cebolla, ajo y aceite de oliva; luego se asa al término deseado y se sirve bañada en una elegante salsa de jamaica.
Ingredientes
Pasos
1.- Licúa juntos la cebolla, ajo, aceite, jugo de limón, sal y pimienta, hasta lograr una pasta homogénea. Unta la carne con esta mezcla y deja marinar durante por lo menos 1 hora dentro del refrigerador.
2.- Mientras, prepara la salsa. Cuece la jamaica en suficiente agua como para apenas cubrirla. Una vez lista, vierte el agua dentro de una cacerola chica y desecha la jamaica.
3.- Coloca el agua de jamaica en la lumbre y agrega el azúcar, la fécula de maíz y mantequilla. Cocina durante 10 minutos, o el tiempo necesario para que espese un poco y el sabor a fécula de maíz cruda desaparezca.
4.- Una vez que la carne se ha marinado, calienta la parrilla o un sartén antiadherente a fuego medio-alto. Coloca la carne sobre la parrilla caliente y asa hasta que quede cocida al término deseado, aproximadamente 4 minutos por lado para un término medio
5.- Baña con la salsa de Jamaica y sirve con verduras al vapor.