Albóndigas rellenas queso en salsa de chile morita
Albóndigas de carne de res rellanas con queso crema y cocidas en una salsa de chile morita con tomates y jitomates. ¡Para chuparse los dedos! ♡
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca en un tazón la carne, huevo, cebolla picada, pan molido, sal y pimienta. Mezcla con tus manos hasta tener una consistencia uniforme. Forma las albóndigas, haz un hueco con tu dedo pulgar y rellena con un cuadrito de queso crema; cierra el hueco. Repite el procedimiento hasta terminar con la carne. Refrigera durante 30 minutos.
2.- Mientras, asa los tomates, jitomates y cebolla rebanada en un comal, hasta que se quemen por todos lados. Asa también el ajo y los chiles morita, pero cuidando que no se quemen. Coloca los chiles en un recipiente con agua hirviendo y deja reposar durante 10 minutos o hasta que se suavicen.
3.- Licúa los chiles junto con los tomates, jitomates, cebolla, ajo asados, sal y un poco de agua, hasta tener una salsa uniforme y espesa.
4.- Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Vierte la salsa de chile morita y deja que suelte el hervor. Agrega una por una las albóndigas, bañándolas con la salsa. Tapa y cocina entre 20 y 25 minutos. Rectifica el sazón.
5.- Sirve calientes y acompaña con arroz blanco y ensalada de lechuga.