Albóndigas de res y tocino al chipotle
Albóndigas de carne de res con tocino frito y molido, cocidas en salsa roja de jitomate con chile chipotle.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta un sartén grande a fuego medio. Fríe el tocino en su propia grasa, volteando conforme sea necesario, hasta que se dore y quede crujiente. Escurre sobre toallas de papel y deja enfriar.
2.- Mientras, coloca la carne, arroz, huevo, cebolla, ajo, perejil, orégano, sal y pimienta en un recipiente grande; mezcla muy bien, distribuyendo los ingredientes uniformemente.
3.- Muele el tocino frito en el procesador de alimentos. Incorpora a la carne y forma albóndigas del tamaño de una pelota de golf. Acomoda en una charola mientras preparas la salsa.
4.- Cuece los jitomates en agua hirviendo, hasta que se suavicen. Pela y licúa junto con los chiles chipotles, ajo y agua, hasta tener una salsa homogénea.
5.- Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio-bajo. Vierte la salsa anterior y fríe hasta que suelte el hervor; deja que hierva suavemente durante 5 minutos para que los sabores se integren. Agrega el agua y sazona con el consomé de pollo granulado.
6.- Incorpora las albóndigas a la salsa, sube el fuego a medio-alto y deja que suelten el hervor. Deja que hiervan unos minutos, luego reduce el fuego a medio-bajo. Tapa y cocina hasta que se cuezan completamente, aproximadamente 45 minutos.