Albóndigas de pollo en caldo con papas
Albóndigas de pechuga de pollo en caldo verde con trozos de papa. La base de este caldo se prepara con tomates verdes y chiles serranos. ¡Guarda esta receta porque se convertirá en tu favorita!
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la pechuga molida, arroz, huevo, cilantro, ajo en polvo, sal y pimienta en un tazón; mezcla bien, distribuyendo los ingredientes uniformemente. Forma albóndigas del tamaño de un limón. Acomoda en una charola mientras preparas el caldo.
2.- Asa los tomates, chiles, cebolla y ajo con en un comal a fuego medio, hasta que se tatemen. Pela el ajo y muele junto con los tomates, chiles, cebolla, ajo y un poco de caldo de pollo, hasta tener una salsa homogénea.
3.- Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-bajo. Vierte la salsa anterior y fríe hasta que suelte el hervor; deja que hierva suavemente durante 5 minutos para que los sabores se integren.
4.- Vierte el resto del caldo a la olla con la salsa y sube el fuego a alto. Cuando empiece a hervir, sazona con el consomé granulado. Incorpora con mucho cuidado las albóndigas (yo normalmente las pongo una por una en un cucharón, sumerjo el cucharón en el caldo caliente y las dejo caer suavemente). Agrega las papas.
5.- Espera a que el caldo empiece a hervir de nuevo y reduce el fuego a medio-bajo. Tapa y cocina hasta que las albóndigas y las papas se hayan cocido completamente, aproximadamente 45 minutos.