Albóndigas de camarón en salsa de chipotle
Sabrosas y saludables albóndigas de camarones frescos molidos con hierbas, cocidas en una salsa de chile chipotle.
Ingredientes
Pasos
1.- Muele los camarones en el procesador de alimentos. Coloca los camarones molidos dentro de un tazón de vidrio y sazona con sal y pimienta.
2.- Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Fríe 1/2 cebolla junto con 2 dientes de ajo, 1 chipotle, cilantro, perejil y hierbabuena hasta que la cebolla se vea transparente. Incorpora 2 jitomates y cocina hasta que cambien de color. Apaga y deja enfriar.
3.- Una vez fría, incorpora la mezcla anterior a los camarones. Agrega el pan molido y mitad del huevo; revuelve bien. Forma albóndigas del tamaño de un limón.
4.- Para preparar la salsa, calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Sofríe 1 cebolla con 2 dientes de ajo, hasta que se vean transparentes. Agrega 3 jitomates, tomates verdes y 2 chipotles, y fríe durante unos minutos más, hasta que el jitomate cambie de color. Agrega el adobo de chipotles y el agua; deja que hierva. Sazona con sal y pimienta al gusto. Apaga, deja entibiar y licúa hasta tener una salsa homogénea.
5.- Vierte la salsa de chipotle dentro de una cacerola a fuego medio-bajo, y deja que hierva durante unos minutos para que los sabores se integren. Agrega las albóndigas y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que se cuezan completamente, aproximadamente 8 minutos.