Tronco de Navidad con Nutella®
Una tradición de Navidad en Francia. Este pastel es un rollo, parecido al niño envuelto, relleno de crema de chocolate y avellanas (Nutella®). Se cubre con betún de chocolate y, para un resultado más atractivo, se decora con adornos navideños.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180° centígrados. Forra una charola para hornear con papel aluminio y engrasa el aluminio con mantequilla.
2.- Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjada. Incorpora la mantequilla. Envuelve la harina, agua tibia y polvo para hornear.
3.- Aparte, bate las claras a punto de turrón junto con la sal y envuélvalas poco a poco en la mezcla de anterior. Vierte la pasta en la charola y hornea durante 12 minutos o hasta que se sienta firme al tacto.
4.- Retira del horno y voltea sobre una toalla de cocina húmeda. Unta la Nutella® sobre el pastel y enróllalo como niño envuelto con la ayuda de la toalla.
5.- Derrite el chocolate con la mantequilla en una cacerola a fuego moderado. Cubre el pastel con este betún y dibuja líneas sobre el pastel representando surcos de madera.