Tiramisú de frambuesa
Una versión diferente al tradicional tiramisú italiano: una base de galletas de lenguas de gato (o dedos de dama) con un relleno de frambuesas y queso mascarpone.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca las frambuesas en un recipiente y espolvorea con 6 cucharadas de azúcar. Mezcla bien, machacando algunas frambuesas. Reserva.
2.- Aparte, disuelve 1 taza de azúcar en 1/3 taza de agua caliente. Una vez disuelta, agrega el licor de naranja y agua fría. Mezcla bien y reserva.
3.- Bate las yemas de huevo con 6 cucharadas de azúcar en un tazón, hasta alcanzar el punto de listón, aproximadamente 5 minutos. Agrega el queso marcarpone y mezcla hasta tener una consistencia homogénea.
4.- Aparte, bate las claras de huevo con aspas limpias y secas, hasta que estén espumosas. Agrega poco a poco 6 cucharadas de azúcar y sigue batiendo hasta que las claras formen picos firmes. Envuelve suavemente 1/3 de las claras en la mezcla de mascarpone, luego envuelve el resto rápidamente, integrando muy bien.
5.- Barniza ambos lados de las lenguas de gato con el jarabe de licor de naranja. Acomoda en el fondo y los lados de un refractario de vidrio de 23x33 centímetros. Coloca encima mitad de las frambuesas. Distribuye sobre las frambuesas mitad de la crema de queso y espolvorea con el chocolate rallado. Cubre con el resto de la crema de queso mascarpone. Distribuye encima las almendras tostadas. Tapa con plástico adherente y refrigera durante 8 horas o toda la noche.