Rosca de Reyes básica
Una receta fácil que no requiere de mucha ciencia. Pruébala, te encantará y veras que es mejor hacerla en casa que comprarla.
Ingredientes
Pasos
1.- Disuelve la levadura en un poco de agua tibia. Añade de 2 a 3 cucharadas de harina. Mezcla bien y deja reposar esta masa en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño. Alrededor de 30 a 40 minutos.
2.- Mientras, sobre una mesa cierne la harina y forma una especie de volcán hueco en el centro. Agrega ahí el resto de los ingredientes, menos la fruta picada. Con tus manos y a golpes suaves, incorporara todo. Luego, nuevamente deja reposar la masa para que duplique su tamaño.
3.- Una vez lista, podrás trabajarla sobre una superficie plana con el rodillo. Extiende hasta formar un rectángulo. En el centro coloca fruta cubierta picada y las figuras del Niño Dios que desees. Cubre la parte central con los laterales para formar un rectángulo delgado y armar la rosca en una charola de horno. Barniza con huevo y decora a tu gusto con los ingredientes que tienes para ello.
4.- Hornea a 180 °C durante 25 minutos.