Pudin de calabaza y coco
Pudin de calabaza con coco rallado, leche de coco y dos tipos de harina. Uno de los dulces más típicos de Tailandia, en donde se conoce como "Khanom fug tong".
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta suficiente agua como para cubrir la calabaza en una olla grande, hasta que empiece a hervir. Agrega la calabaza y 1 pizca de sal y hierve hasta que esté suave, aproximadamente 50 minutos. Retira del agua y deja enfriar.
2.- Coloca la calabaza dentro de un tazón y machaca con un tenedor. Agrega harina de arroz, harina de tapioca, azúcar y 1/2 cucharadita de sal; mezcla muy bien. Enseguida añade la leche de coco y el coco rallado. Mezcla de nuevo hasta integrar perfectamente.
3.- Vierte el pudin dentro de moldes individuales o un molde grande y, si lo deseas, espolvorea coco rallado extra encima.
4.- Calienta 2 dedos de agua en una olla vaporera. Coloca el pudin sobre la parrilla de la olla vaporera y tapa. Cocina al vapor hasta que el pudin se haya cuajado y al insertar un palillo de madera éste salga limpio, aproximadamente 15 minutos. Deja enfriar antes de servir.